Un alquiler "gratuito”: Confiesa Vandenbroele su cercanía a Boudou y lo deja al filo del abismo

Cinco años después, la Justicia argentina escuchó de la propia voz de uno de los supuestos implicados un dato que ya tenía comprobado. El monotributista y supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, “confesó” que vivió en un departamento que sabía que era del marplatense y que no pagaba alquiler alguno. Hasta hace poco, ambos desconocían ese lazo y era sua principal coartada.

"Había una relación entre el abogado y el ex ministro de Economía. Vandenbroele trabajaba para Boudou y Núñez Carmona”

El 15 de noviembre ante el fiscal Jorge Di Lello, Vandenbroele admitió que vivió desde mayo del 2010 a febrero del 2011 en el complejo Torre River View, ubicado en Puerto Madero. El “arrepentido” tenía conocimiento que ese inmueble pertenecía al ex vicepresidente. Además dijo que José María Núñez Carmona, el amigo marplatense de Boudou, le pidió que hiciera un contrato de alquiler a nombre de una sociedad extranjera. En esa escena aparece el abogado Fabián Carosso Donatiello, quien siempre dijo que firmó un contrato de alquiler en River View. Sin embargo, finalmente, en la investigación se determinó que la firma de aquél “convenio” era falsa. Vandenbroele ante el fiscal confesó que él le pidió de favor a Carosso Donatiello que diga que vivía allí.

Un alquiler "gratuito”: Confiesa Vandenbroele su cercanía a Boudou y lo deja al filo del abismo

Además, le dijo a Di Lello que visitó en los últimos años a Núñez Carmona - quien vive en el mismo edificio en cuestión- y que cada vez que pasaba por allí el personal de seguridad lo reconocían por haber vivido allí. Sin embargo no fue la única precisión: no le pagaba alquiler alguno a Boudou. Según Infobae, “ese dato acerca de que no pagaba alquiler en el departamento de Boudou ratifica lo que se dijo desde 2012: que había una relación entre el abogado y el ex ministro de Economía. Vandenbroele trabajaba para Boudou y Núñez Carmona”.

Vandenbroele, en la misma confesión, dijo haber visto al ex vicepresidente en dos oportunidades. Una en Puerto Madero sentados en la misma mesa y en otra, acompañó a Núñez Carmona hasta la puerta del despacho de Boudou en el Ministerio de Economía. Como detalle final, el supuesto testaferro narró que Núñez Carmona utilizó una tarjeta magnética para ingresar al ministerio, algo que solamente pueden realizar empleados y funcionarios del ministerio.