Tan sólo siete días después del revés judicial sufrido en el Caso Ciccone, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recibió otro golpe, ésta vez, de parte del Gobierno. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arremetió acusando a su provincia de ser una de los principales accesos en la ruta de narcotráfico.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Bullrich relató el operativo de investigación realizado la madrugada del miércoles en el que incautaron 1220 kilos de marihuana en una camioneta Chevrolet Amarok, luego de que sus ocupantes huyeran al recibir la voz de alto, abandonando el cargamento completo.

La situación ocurrió después de que Insfrán fuera acusado por Alejandro Vandenbroele de ser protagonista de una consultoría fantasma contratada por su provincia y abonada a The Old Fund, la firma administrada por el ex vicepresidente Amado Boudou y José María Núñez Carmona.

Insfrán, que el domingo 10 de diciembre cumple 22 años como Gobernador de Formosa, transita sus peores horas acorralado por casos de corrupción que salpican -o más bien empapan- a políticos de su rebaño y la posibilidad de que su nombre sea el próximo resaltado por la Justicia en la cacería.