Un acto del Partido Justicialista (PJ) en apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner para presidir el espacio terminó a los tiros en Tierra del Fuego, con un herido de bala y dos dirigentes gremiales detenidos. Se investiga si el móvil del hecho sería un conflicto sindical con Camioneros.

El incidente ocurrió este sábado por la tarde a metros de una unidad básica ubicada en la calle Kuanip al 1300, en la ciudad de Ushuaia, donde se había realizado un evento para respaldar la postulación de la exmandataria y en la que se encontraba el intendente de la capital fueguina, Walter Vuoto.

Según trascendió, a la salida del acto dispararon desde un auto hacia un grupo de militantes y dirigentes y una de las balas dio en la pierna derecha de Martín Pipet, un hombre de 35 años que estaría vinculado al sindicato de Camioneros.

En medio del tiroteo, un hombre fue herido de bala en la pierna derecha.

TE PODRÍA INTERESAR: El cristinismo retrucó las acusaciones de Quintela y sus aliados: "Parece que ellos no quieren competir"

El portal local TDFinfo detalló que el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Ushuaia, en donde lo estabilizaron, por lo que se encuentra fuera de peligro. En tanto, se desplegó un operativo en la zona para buscar el vehículo que describieron los testigos, que sería marca Audi y color negro.

Por la noche, la Policía arrestó a dos personas que circulaban en una camioneta Toyota Hilux a la altura de la localidad de Tolhuin, más al norte de la provincia, y que estarían vinculadas al hecho.

Se trata del dirigente sindical Ramón "Moncho" Calderón, y de otro hombre identificado como Maximiliano Perpetto, señalado como presunto autor del tiroteo, quienes fueron detenidos durante un control realizado sobre la Ruta Nacional N°3.

El gremialista en cuestión es secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), mientras que el presunto tirador es congresal del PJ por la ciudad fueguina de Río Grande.

Según el medio local citado, este último tendría un conflicto con Camioneros por la representación de trabajadores del puertos, por lo que esa es la principal hipótesis del hecho hasta el momento. En este marco, el portal El Sureño indicó que los detenidos serán indagados este lunes en el Juzgado de Instrucción Nº3, a cargo del doctor Federico Vidal.