Tras una jornada de tensión, ATE convocó a un nuevo paro nacional para este viernes
El anuncio se efectuó luego de las movilizaciones gremiales contra las desvinculaciones de más de 15.000 empleados en el sector público en todo el país.
Luego de un miércoles de tensión debido al plan de lucha de los gremios estatales por los casi 15.000 despidos en el sector, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un nuevo paro nacional para el próximo 5 de abril.
En el cierre de la jornada, con epicentro en la Secretaría de Trabajo, el Consejo Directivo Nacional del organismo anunció una marcha pactada para las 13 de este viernes, rumbo al Ministerio de Economía.
El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, disparó contra el Presidente Javier Milei por pasar "el 80% de su jornada laboral jugando en las redes sociales" y soltó: "El ñoqui más caro que tiene el Estado asumió el 10 de diciembre".
TE PODRÍA INTERESAR: La CGT definirá la próxima semana una nueva medida de fuerza, pero ya confirmó una movilización para el 1° de mayo
"Le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra", apuntó, además de denunciar que "este fin de semana se recibieron miles de telegramas de despidos, en todos los casos ilegales y arbitrarios".
Además, el secretario general aseguró en declaraciones radiales que "el Gobierno decidió llenar de policías todas las dependencias públicas" ante las "ocupaciones pacíficas" en ministerios y organismos estatales.
Así, Aguiar había afirmado que el Gobierno va "por la cabeza de los 70 mil contratados" y apuntó a "profundizar el plan de acción" mediante la propuesta de una "nueva medida de fuerza".
Al justificar el ingreso de los cesanteados a sus lugares de trabajo, Aguiar afirmó que "la comunicación del despido resulta absolutamente ineficiente en términos jurídicos" y destacó que el empleo público cuenta con "altos índices" de precarización.
En medio de un fuerte operativo de seguridad desplegado por el Gobierno, nucleado sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, el gremio había previsto una "ocupación pacífica" de dependencias estatales, que desde el Ejecutivo habían adelantado que no permitirían.