El presidente Javier Milei viajó este viernes desde Israel, donde realizó una visita de tres días, a Roma, para participar el domingo en el Vaticano de la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, Mama Antula, y mantener una entrevista con el papa Francisco el próximo lunes.

El mandatario nacional partió por la mañana con destino al aeropuerto internacional de Fiumicino, acompañado por la canciller Diana Mondino; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado ante el Estado de Israel, el rabino Axel Wahnish.

Asimismo, en esta parte de la gira se sumarán el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el designado secretario de Culto, Francisco Sánchez.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei terminó su visita a Israel cantando y bailando en el Muro de los Lamentos 

Milei viene de mantener una intensa actividad de tres días en Israel, que incluyó reuniones con el presidente de ese país, Isaac Herzog, y el primer ministro Benjamín Netanyahu; y visitas al Muro de los Lamentos, el Museo del Holocausto y el kibutz Nir Oz, atacado por el grupo Hamas en octubre del año pasado.

Este jueves también mantuvo una reunión con rehenes liberados, familiares de víctimas del terrorismo y de los argentinos que aún siguen secuestrados en la Franja de Gaza.

En esta segunda etapa de la gira, Milei participará el domingo de la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, "Mama Antula", a la cual fue invitado especialmente por el papa Francisco. 

En tanto, el lunes a las 5 (hora argentina), Milei mantendrá una audiencia con el pontífice argentino y, posteriormente, tiene pautada una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.

La agenda del lunes se completará con encuentros con su par de la República Italiana, Sergio Mattarella, y con la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni. En la noche del próximo lunes, el Presidente emprenderá el regreso al país.