La transición también llegó al Congreso de la Nación. El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó,  recibió al dirigente que ocupará su despacho a partir del 10 de diciembre, Sergio Massa. Ambos entornos destacaron a El Canciller que la reunión "fue muy productiva", y remarcaron que "siempre hubo buena sintonía entre ellos".

El primer tópico a tratar fueron los pasos institucionales de la Cámara Baja para las próximas semanas. "Se acordó que el 13 de noviembre se hará la proclamación de la fórmula del Frente de Todos, en base al escrutinio definitivo", informó un colaborador de Monzó. Y agregó que "la jura de los diputados quedará para el 4 de diciembre".

En la reunión también se debatió sobre las posibles sanciones de leyes para antes y después de la asunción del Frente de Todos en el Ejecutivo nacional. Góndolas y Alquileres (para noviembre) y el Consejo Económico y Social, luego de la jura de los nuevos legisladores, fueron las medidas calificadas como "urgentes" por Massa. Monzó se mostró abierto "a consensuar" con Juntos por el Cambio para los dictámenes de esos proyectos. Quedaron en continuar las reuniones la semana entrante.

"Sergio (Massa) también le mostró el plan que tiene para modernizar el Congreso", contó un vocero del tigrense. De la reunión también fue partícipe la secretaria administrativa, Florencia Romano.

Las alianzas pos 10 de diciembre

Pero los temas no terminaron allí. La composición del Parlamento luego de 10 de diciembre es un tema prioritario de Massa (el Frente de Todos no cuenta con quórum propio) y la reunión con Monzó no estuvo ajena a esa cuestión.

Si bien el presidente de Diputados dejará su lugar en el Congreso en diciembre, varios legisladores de Juntos por el Cambios tienen línea directa con el dirigente de Carlos Tejedor, entre ellos Silvia Lospennato, Sebastián García de Luca, Juan Aicega, Eduardo Cáceres y Gabriel Frizza. A éstos, incluso, podría sumarse Domingo Amaya, Omar De Marchi, Federico Frigerio (primo de Rogelio, el ministro del Interior) y Gustavo Hein.

[recomendado postid=94579]

Frente a los micrófonos, Massa siempre se mostró elogioso con Monzó. Incluso se mostró a favor de incluirlo en el futuro del Frente de Todos. En el off, el vínculo es aún mayor. "Hay muy buena sintonía y creo que varios dirigentes de Cambiemos copiarán este tipo de relación de Monzó con el próximo presidente de Diputados", reflexionaron desde el espacio del líder del Frente Renovador.

Massa Monzó Diputados
Massa Monzó Diputados