Un artículo del New York Times denunció que empresarios del sector cripto recibieron pedidos de coimas para acceder al presidente Javier Milei durante el Argentina Tech Forum, evento realizado en octubre pasado en el que el mandatario dio el discurso de cierre.

Según la investigación, el consultor Mauricio Novelli, organizador del foro, actuó como intermediario en los pagos. Las cifras mencionadas alcanzaban los USD 50.000 por un lugar en la lista de oradores y un "meet and greet" con el Presidente.

El diario estadounidense citó testimonios de empresarios que asistieron al evento, quienes aseguraron que la presunta reunión privada con Milei se limitó a una foto grupal. Según denunciaron, para obtener un contacto más cercano debían pagar un monto adicional.

TE PODRÍA INTERESAR: Criptogate: la abogada de Hayden Davis le reclama a la Justicia argentina que llegue a "los verdaderos responsables" 

Entre los testimonios publicados, el fundador de la plataforma Cardano, Charles Hoskinson, afirmó que le sugirieron pagar para concretar una reunión con el mandatario. "Decían: ‘Oye, ya sabes, danos algo y podremos conseguirte una reunión", relató.

Además, la nota del New York Times menciona un audio de Hayden Davis, involucrado en el escándalo de $Libra, en el que presuntamente se jacta de su influencia sobre Milei y su entorno. "Todo, desde los tuits de Milei hasta básicamente todas las cosas que se presentan de frente. Tengo control sobre muchas de esas palancas, pero tiene un costo", se le escucha decir en un mensaje enviado a otro empresario.

El informe también refiere a un documento en el que Davis habría ofrecido una reunión con Milei y una asociación con el gobierno a cambio de USD 90 millones en criptomonedas por un período de 27 meses. El diario aclaró que no hay indicios de que el Presidente argentino estuviera al tanto de estos movimientos.

Tras el escándalo de $Libra, Novelli negó haber participado en el desarrollo del token digital difundido por Milei y aseguró que solo brindó asesoramiento comercial y técnico a las empresas Kelsier Ventures y Kip Protocol, responsables de la criptomoneda.