Milei convocó a una cena en la Casa Rosada post discurso en la Asamblea Legislativa pero no invitó a Villarruel
Además de los integrantes del Gabinete, asistirían al evento el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo.
Mientras última los detalles del discurso que pronunciará desde las 21 del sábado próximo en la Asamblea Legislativa, Javier Milei decidió convocar a su Gabinete y a sus funcionarios más cercanos a una cena post ceremonia en el Congreso, a la que no invitó a la vicepresidente Victoria Villarruel, de quien está distanciado desde hace meses.
El evento se realizará en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y dará comienzo una vez finalizada su alocución en el Palacio Legislativo, donde inaugurará el período de sesiones ordinarias en el Congreso.
A excepción de la Vice y titular del Senado, se espera la asistencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y de los ministros Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mario Lugones (Salud) y Luis Petri (Defensa).
TE PODRÍA INTERESAR: "Lo usan para ganar un voto y lucrar con el dolor": Kicillof se refirió al crimen de Kim Gómez y le apuntó a sus críticos
A su vez, están invitados el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero Manuel Adorni y el asesor de mayor influencia dentro del oficialismo, Santiago Caputo.
La ausencia de Villarruel profundizará la distancia que existe entre Milei y su compañera de fórmula, a la que el Presidente tildó de "casta" y acusó de "estar desconectada de la realidad", luego de haber declarado que ganaba apenas "dos chirolas" por su cargo como Vice.
Como si fuera poco, los roces se habrían multiplicado durante a la organización de la jornada del sábado, día en el que volverán a compartir un acto público. De acuerdo al protocolo, Villarruel debe recibir en el recinto al Presidente previo a que brinde su disertación.
"Hay que ver a qué pizzería va a ir Victoria esta vez a cortar las porciones, eso que le gusta hacer a ella", expresó con ironía un integrante de la administración libertaria a Noticias Argentinas, en relación a "El Cuartito", local que la titular de la Cámara alta visitó tras la presentación del Presupuesto 2025 que el número uno del Ejecutivo llevó a cabo el 15 de septiembre pasado.