Luego de que el oficialismo decidiera cerrar el debate sobre el proyecto de Ley Ómnibus en Diputados y regresarlo a comisiones, desde el Gobierno apuntaron contra los legisladores que votaron en contra de algunos artículos e incisos y publicaron el listado con sus caras. En ese contexto, el diputado radical Martín Tetaz criticó con dureza: "Es la típica estrategia de construcción del fascismo, es lo que hizo Chávez en Venezuela".

"Cuando empezó Chávez en Venezuela y no tenía todo el apoyo parlamentario, cuando un diputado le votaba en contra algo, decía que era en contra de la gente y le publicaba el nombre y la foto", insistió, en diálogo con Nacho Girón en CNN Radio.

Siguiendo la misma línea, el diputado sostuvo que el acuerdo con los gobernadores sen busca de aprobar la meganormativa "era frágil" y que "fue una estafa", por lo que aseguró que la iniciativa "murió".

TE PODRÍA INTERESAR: Las definiciones de Adorni sobre los "recitales de dudoso financiamiento", el aborto y los funcionarios en la mira

Asimismo, Tetaz consideró que "el Presidente no tiene vocación de construir" y que "se siente el Mesías".

A su vez, el miembro de la Cámara Baja interpretó que el camino del decreto "es más rápido", en relación al del proyecto tratado en el Congreso, aunque aclaró: "Hay materias que vos no podés tratar por DNU. Quedó demostrado que no se va a poder prepear al Congreso": 

En otro tramo de la entrevista, Tetaz realizó un balance de los primeros meses de gestión de Milei y opinó que "el 20/25% de inflación mensual tiene que ver con la recomposición de precios relativos de diciembre". 

"Milei recibió una bomba de la cual no se habló porque no es marketinera, es un tema técnico. Está haciendo un gran trabajo para ordenar la bomba y parar la maquinita de emitir", reconoció. 

A pesar de esto, fue cauto al señalar que el Gobierno deberá analizar "cuánta es la tolerancia social a la inflación".