Según denunció el comando de campaña de Con Venezuela, el frente opositor que encabezan María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, personal del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana rodeó la embajada argentina en Caracas.

De esta manera, continúa tensándose la relación diplomática entre ambos países, luego de la anterior aparición de los agentes en los alrededores de la residencia, del corte del suministro eléctrico a la misma y de la negativa del régimen chavista a que los seis asilados puedan abandonar el país.

El Gobierno de Nicolás Maduro solicitó "el retiro de los funcionarios diplomáticos y consulares argentinos en el plazo máximo de 72 horas", lapso que comenzó a correr en la noche del lunes, cuando hicieron llegar una misiva al ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

TE PODRÍA INTERESAR: La Unión Europea suma presión a Venezuela: exige que Maduro publique los resultados completos de las elecciones 

Según esa carta, la decisión se tomó "en virtud de las injerencistas acciones y declaraciones de su gobierno de desconocer los resultados electorales de los comicios presidenciales efectuados el domingo"

Asimismo, aclararon que la determinación "atañe sólo al personal argentino, quienes contarán con todas las garantías para su retiro inmediato del territorio nacional, y no posee vinculación alguna con la presencia de ciudadanos venezolanos asilados en esa misión diplomática″, donde cortaron el suministro de luz.

De esta manera, el régimen chavista se refirió a Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez y Mottola, Magalí Meda y Pedro Urruchurtu Noselli, que fue quien el lunes por la noche dio aviso sobre el intento de la Policía para ingresar a la sede diplomática.

"¡Urgente! En este momento oficiales del DAET pretenden tomar la residencia de la embajada argentina en Caracas donde estamos los 6 asilados de la campaña de María Corina Machado y Edmundo González", escribió el hombre que lleva 131 días en el edificio que pertenece al Gobierno argentino, con la autorización del presidente Javier Milei.

En este contexto, la canciller Diana Mondino participa este miércoles de la sesión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se discutirá la situación en Venezuela, luego del pedido de 12 países miembros.