El periodista Jorge Pizarro se encuentra retenido por la Policía de migraciones en el aeropuerto de Caracas, adonde viajó para cubrir las elecciones presidenciales del próximo domingo, y las autoridades amenazan con deportarlo.

"Me interrogaron unas diez veces, básicamente con las mismas 8 preguntas. También me sacaron 14 fotos en escenarios distintos, me retuvieron el pasaporte, me llevaron a una oficina de aislamiento y deportación, y me hicieron grabar un video", comentó el cronista argentino, quien fue a Venezuela como enviado especial de Radio Rivadavia.

En diálogo con Marcelo Longobardi, manifestó: "Cerca de las 2:30 de la mañana, tuvimos una dificultad y tuvimos que estar una hora dentro del avión porque había un problema. Luego hicimos la fila de Migraciones, había una persona que hacia la visualización del pasaporte y, cuando vieron el mío que era argentino, me llamaron aparte".

TE PODRÍA INTERESAR: Alberto Fernández fue dado de baja como veedor de las elecciones en Venezuela: "No comprendo el malestar" 

"Pensé que era una cuestión de rutina hasta que una señorita con un escudo que decía Ministerio Público Popular me interrogó severamente sin explicarme por qué. Luego me pasó a otra persona de civil, que me volvió a hacer, inexplicablemente, casi el mismo interrogatorio. Después me atendió un oficial superior, que me volvió a hacer las mismas preguntas", señaló Pizarro.

"Cuando osé decirle por qué me preguntaban siempre lo mismo, si contesté siempre igual,  solo por haberle preguntado eso, casi me pone preso. Eran preguntas como ‘¿a qué viene?’, ‘¿por qué viene?’, ‘¿dónde trabaja usted en Buenos Aires?’. Dijo que las preguntas las hacía él y yo no podía responder nada, excepto lo que él me dijera. Ahí entendí lo que estaba pasando", concluyó su relato el periodista argentino.

En diálogo con Rivadavia AM630, Adorni deseó que se trate de un "tema de papeles o una cuestión netamente burocrática", mientras que consideró que Venezuela atraviesa una actualidad "compleja". "Nuestra posición con lo que está ocurriendo en Venezuela es muy clara y ni hablar con el dictador", señaló.

Por otra parte, Alberto Fernández denunció este miércoles que fue dado de baja como veedor de las elecciones del próximo domingo, al explicar que el Gobierno de Nicolás Maduro le "transmitió su voluntad de que no viajara" debido a que sus declaraciones sobre los comicios "causaban molestias" y "generaban dudas" sobre su imparcialidad. "Debo aclarar que no comprendo tal malestar", señaló.

A través de su cuenta en la red social X, el expresidente y actual titular del Partido Justicialista aclaró: "Solo dije que en una democracia, cuando el pueblo emite su sufragio, 'el que gana, gana y el que pierde, pierde', y si el oficialismo fuera eventualmente derrotado debía aceptar el veredicto popular. Otro tanto debería hacer la oposición en el caso de que el resultado le fuera adverso".