Tarifazo: se toma vacaciones la oposición y desperdicia la chance de sacar rédito político

Uno de los primeros en tuitear al respecto fue el antecesor de Dietrich en Transporte, el ex candidato a diputado por Cumplir, Florencio Randazzo: "Es bueno el avance del boleto multimodal. Pero no mientan, hay un aumento del transporte superior al 60%. Y eso es grave porque implica menos plata en el bolsillo de los trabajadores”, apuntó. Al ex funcionario kirchnerista resultó criticado por "haberse esfumado” después de las elecciones y más precisamente en medio del escándalo de la reforma previsional.

En una sintonía similar, el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, también opinó al respecto: sostuvo que la iniciativa va a "vaciar los bolsillos” de las familias argentinas. Rossi en las sesiones extraordinarias fue uno de los mayores críticos de los planes del Gobierno.

La "mentora” política y espada legislativa del ex diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, Graciela Camaño, también criticó la medida y advirtió que el Gobierno "quiere poner el tope en las paritarias en 15 por ciento y sin cláusula gatillo". "Después de tenernos de conejillos de indias con un 'programa' económico que con altas tasas supuestamente bajaba la inflación y que para lo único que sirvió es para dar ventajas a los que timbearon financieramente, el gobierno ahora está promoviendo escandalosos aumentos", aseguró.

Tarifazo: se toma vacaciones la oposición y desperdicia la chance de sacar rédito político

Pino Solanas, senador por el Proyecto Sur, ironizó al respecto y recordó que Dietrich había prometido que no iba a haber un tarifazo "luego de las elecciones”. "Se ríen de todos nosotros", dijo. Por la Izquierda, el diputado del FIT, Nicolás del Caño también mostró su malestar con la medida, a la que calificó de "tarifazo en cuotas”. Incluso la misma ex presidenta Cristina Kirchner tampoco se refirió al tema. Su última intervención por redes sociales fue el 28 de diciembre.