La máxima dirigencia del PRO y del resto de los partidos integrantes de Juntos por el Cambio avanzaron en la concreción de dos encuentros pactados para este martes ante el aumento de la conflictividad. 

Son muchas las incógnitas de cara a las alianzas electorales, las candidaturas y cómo se conformarán las boletas. La única certeza, hasta ahora, es que en  las últimas semanas aumentó la agresividad entre los distintos referentes de la coalición a tal punto que Carrió, quien estaba formalmente retirada de la política, amagó con candidatearse. 

Dos encuentros clave

El "Supermartes" arranca con una reunión presencial de la cúpula del PRO, convocada por Macri. La intención del ex mandatario es  limar asperezas entre los sectores en pugna: el de Bullrich y el de Larreta. Desde el riñón de Mauricio consideran necesario que se reduzca la conflictividad y que hechos como el de Patricia Bullrich increpando a Felipe Miguel no vuelvan a ocurrir. 

Por eso, Macri convocó a una reunión que, particularmente, no se hará en sus oficinas de Olivos. El cónclave se desarrollará en Juan Bautista Alberdi al 400, donde está el Yacht Club. Según trascendió, el cambio de escenario responde a la necesidad de que no haya periodismo y a acrecentar el carácter "privado" de la reunión. A dicho encuentro asistirá la mesa chica del PRO, compuesto por Macri, Larreta, Patricia Bullrich, Vidal, Schiavioni, Ritondo y Santilli. 

Pero más allá de la Cumbre del PRO, lo cierto es que habrá otro encuentro clave, aún más importante que el de la mañana. La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que agrupa a la cúpula del partido amarillo, más los radicales, la Coalición Cívica y algunos grupos minoritarios como el que encabeza Pichetto, se reunirá en un Zoom que comenzará alrededor de las 17 hs. 

La intención, en línea con el encuentro precedente, es celebrar una tregua entre las partes que disminuya la tensión entre los partidos de la coalición. Desde varios espacios, consideran que no es momento para mostrarse desunidos y conflictivos. 

El Canciller dialogó con un referente  nacional de la UCR, quien consideró que "es momento de mostrarse competitivos y no confrontativos". Si bien el boina blanca resalta la necesidad de establecer un acuerdo entre las partes que reduzca la conflictividad, también confiesa que "en caso de haber una tregua, no creo que dure demasiado". "Vislumbro mucha ambición, ansiedad y disconformidad en ciertas figuras políticas que me parece preocupante", advierte el referente del partido centenario.