Luego de asegurar que su principal ambición electoral radica en la ampliación de Cambiemos y en la antesala de la presentación de su libro "Debajo del agua", Martín Lousteau consideró en una entrevista con Jorge Fontevecchia que Mauricio Macri debe ceder el liderazgo de la coalición oficialista, en tanto le sugirió a Roberto Lavagna que se presente a disputar las internas presidenciales.

El diputado nacional confirmó que el exministro de Economía le bajó el pulgar a compartir un mismo espacio político con el presidente y reveló que en las reuniones que mantuvo con Macri en las últimas semanas, éste mostró voluntad para dejar atrás el hermetismo que implementó desde que arribó a la Casa Rosada y comenzó a hacerse preguntas más profundas sobre la crisis estructural del país, lo que derivó en el llamado al Partido Justicialista para elaborar consensos en torno a 10 políticas de Estado. 

10 definiciones de Lousteau con Fontevecchia

- "Es muy difícil regenerar expectativas si lo que se promete es más de lo mismo. Sería importante que Cambiemos no dependa de la candidatura del presidente. El éxito de un espacio político es que deje de ser personalista y dé lugar a nuevos liderazgos".

- "Cuando algo en el PRO no es como a ellos les gusta, tienden a expulsarlo". 

- "Me cuento entre los radicales que tienen una visión más parecida a la de Lavagna que a la de Macri". 

- "Las dificultades que Macri ve ahora son distintas de las que le dijeron que existen, y de las que esperaba. Su experiencia de tres o cuatro años como presidente, han hecho que a esta altura de los acontecimientos, con las dificultades que son evidentes para todos, él se esté haciendo algunas preguntas". 

- "Si uno [Lavagna] plantea que debe haber algo superador de la grieta, no puede negarse a hablar con los demás".

- "El radicalismo no tiene que reclamar lugares. Los lugares se ganan con voz, como se los gana Carrió, con votos y con capacidad técnica. Pero no se reclaman".

- "Busquen la forma de que haya una coalición más grande de la que existe hoy en día en Cambiemos. Desde el punto de vista de la construcción electoral, es casi lo único que vale la pena hacer [por la Convención Nacional de la UCR]". 

- "La manera de establecer las metas de inflación fue un poco chapucera".

- "Con [Sergio] Massa estamos en espacios distintos".

- "No leí el libro de Cristina, pero no me dicen que muestre una diferencia de lo que pensaba cuando era presidenta. Y hay un condimento adicional: para cambiar debería rodearse de otra gente, y no la veo rodeada de otra gente".