En la previa de la Cumbre CFK desde La Rural y mientras mejora en las encuestas, el presidente Mauricio Macri recibió el respaldo de Donald Trump al rumbo político y económico de Cambiemos.

Durante la llamada realizada desde el Salón Oval de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos le brindó a Macri un gesto inigualable ratificando su apoyo a las reformas económicas realizadas durante su gestión.

Antes de la Cumbre CFK, recibe Macri el llamado de Trump para respaldar el rumbo de Cambiemos

Luego de designar a Brasil como un país aliado preferente fuera de la OTAN (solo 17 países se encuentran bajo ese rótulo, incluido Argentina desde 1998), Trump se encargó de hacerle un guiño al líder de Cambiemos a cinco meses de las elecciones presidenciales.

"El presidente Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina", aseguró Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Antes de la Cumbre CFK, recibe Macri el llamado de Trump para respaldar el rumbo de Cambiemos

Al ritmo que en Venezuela se agravaba la crisis y Cristina Fernández de Kirchner crecía en las encuestas, Trump, quien ofició como intermediario clave y factor fundamental para que el FMI extendiera el monto del préstamo en un segundo acuerdo, se convirtió en el principal aliado político de Mauricio Macri a nivel internacional.

Deere informó que ambos mandatarios también analizaron la situación política, económica, y social de la región y de los "desafíos" que se enfrentan.