Sorpresivo: aparecieron carteles de Santilli junto a Macri en el conurbano
Ya se había visto propaganda similar pocos días después de las PASO.
Las calles del conurbano bonaerense amanecieron ayer con imágenes de campaña que llamaron la atención. En distintos puntos de los municipios aledaños a la Ciudad aparecieron carteles de Juntos –ex Juntos por el Cambio– donde la cara del candidato a diputado nacional victorioso de la interna opositora, Diego Santilli, no se muestra en soledad.
Pero su acompañante no es el radical Facundo Manes, que perdió la primaria con el 39,66% de los votos. Eso sería lo esperado, dado que el neurocientífico integra la lista definitiva de cara a las generales en el tercer lugar, después de la líder de Confianza Pública, Graciela Ocaña. Quien secunda al exvicejefe de Gobierno porteño es, ni más ni menos, que Mauricio Macri.
“Diego Santilli diputado, Mauricio Macri presidente”, rezan los carteles que se encuentran por ejemplo en Tigre, entre otros municipios. No es la primera vez que se produce este fenómeno. A pocos días de la derrota del oficialismo en las PASO y el sorpresivo resultado que obtuvo Juntos en la provincia de Buenos Aires, en los distritos de Hurlingham y Quilmes se registraron afiches con la leyenda: “¡Gracias! Ahora, Mauricio Macri presidente”.
Como era de esperarse, las fotos sacadas por los vecinos no tardaron en replicarse en las redes de forma viral. En Twitter muchos señalaron el hecho de que el candidato de Juntos estuviera haciendo propaganda junto a “el prófugo”, en alusión a la reciente citación a indagatoria del expresidente en la causa por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Macri sigue en el exterior y anunció que comenzará a dar clases en Estados Unidos.