"Le vamos a hacer una pueblada". La amenaza de Adolfo Rodrígues Saá tenía un único destinatario: su hermano Alberto. En un acto en la localidad puntana de Merlo, y a dos meses de la elección que los enfrentará por primera vez, el senador instó al gobernador a dejar de "perseguir" a empleados públicos por manifestar sus inclinaciones políticas.

"Le vamos a hacer una pueblada, que la voy a encabezar yo. Vamos a encabezar la pueblada si no cesan las persecuciones contra los empleados públicos. ¡Basta de molestar a la gente!", arengó Adolfo durante ante un grupo de vecinos. 

Adolfo se refirió así a las acusaciones que se le hicieron a su hermano a partir de la difusión de un audio en el que pide echar a Daniela Páez, una empleada pública que además es candidata a intendenta de la localidad de Volcán por el frente de Claudio Poggi, exaliado de los hermanos que gobernó la provincia entre 2011 y 2015, luego se acercó a Cambiemos y ahora buscará otra vez la gobernación en las elecciones del próximo 16 de junio. 

Las primarias puntanas se habían convocado para este domingo, pero como no son obligatiorias y no había disputas internas reales, la Justicia electoral local decidió anularlas. Así las cosas, el Alberto se presentará por el Frente de Unidad Justicialista de San Luis (con el PJ adentro), el  Adolfo (desafiliado del PJ por su hermano) con el Frente Juntos x la Gente y Poggi con el Frente San Luis Unidos, la marca macrista local en alianza con la UCR.