En el último día de actividades proselitistas previo a las primarias (este viernes comienza la veda), el precandidato a Gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, comenzó con el cierre de campaña en la localidad de Cañuelas, distrito gobernado por el peronista Gustavo Arrieta. En esta elección, su esposa y actual jefa de gabinete, Marisa Fassi, compite por la intendencia. Durante la tarde seguirá ruta por Chivilcoy, San Andrés de Giles y finalmente el conurbano bonaerense junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario.

Merlo, conducida por Gustavo Menéndez (hoy presidente del Partido Justicialista) fue la localidad elegida para hacer el gran cierre de campaña: no es para menos, el partido de zona oeste es gobernado por el peronismo desde el retorno de la democracia y Kicillof espera que esta vez el fuerte apoyo no sea la excepción. 

Además, fue en ese distrito donde empezó todo, con la foto a la dupla Kicillof-Magario que, en ese momento, se trató solo de un adelanto.

El miércoles, Alberto Fernández protagonizó un gran acto acompañado de gobernadores -en funciones y electos-, candidatos y representantes de 19 provincias en Rosario. Este jueves, el ex ministro de Economía repetirá la fórmula: estará acompañado por una gran parte de los intendentes del conurbano bonaerense, a quienes visitó en las últimas semanas de campaña.  

La gran ausencia será la de Alberto Fernández, quien volverá a Córdoba por cuarta vez en la campaña. Sin embargo, y a último momento, se sumó Cristina Kirchner. Será un espaldarazo para Kicillof y un intento de fidelizar los votos. Además, habrá dirigentes sindicales de la CGT y el Frente Sindical, candidatos bonaerenses y la militancia K.

Educación, salud y empleo

"No será un cierre típico, sino será a tono con lo que viene siendo la campaña: recorrer los distritos bonaerenses para hablar con los vecinos, comerciantes, productores, trabajadores, conocer su realidad y llevarles propuestas", dijeron desde el entorno de Kicillof.

Al igual que lo hizo durante el primer tramo de la campaña, el acto tendrá tres ejes de oratoria: educación, salud y empleo. “La educación pública, en todos sus niveles, es la fábrica más importante de sueños y oportunidades con la que cuenta el país. Sin educación no hay futuro bueno y posible para la Argentina”, dijo el ex ministro de Economía hace algunas semanas en el Encuentro Abierto sobre Educación en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), en Los Polvorines. 

Además, buscará una fuerte diferenciación con la gestión de María Eugenia Vidal.  Las últimas encuestas lo ubicaron entre tres y cuatro puntos de la gobernadora. Habrá que esperar hasta el domingo.