El abogado Silvestre Sívori será el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). La confirmación llegó este martes, cuando se dio a conocer el listado de presentes en la segunda reunión de Gabinete del Gobierno de Javier Milei, que se llevó a cabo por la mañana en la Casa Rosada. Se espera que el miércoles sea oficialmente designado en el cargo a través del Boletín Oficial.

Sívori es un abogado cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que venía trabajando con los equipos del libertario. Su nombre ya había trascendido entre los candidatos a ocupar la dirección del organismo de inteligencia.

El nuevo funcionario trabajó en el ministerio de Transporte durante la gestión de Guillermo Dietrich y ahora ocupará la titularidad de la exSIDE.

TE PODRÍA INTERESAR: En medio de la tensión interna, Villarruel convoca a los jefes de bloque para definir las autoridades del Senado

Junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, Milei encabezó la reunión con sus principales ministros y colaboradores, aunque esta vez con una asistencia especial: el expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger, quien anticipó que colaborará con el fundador de La Libertad Avanza.

Milei llegó a las 7.45 al Palacio Presidencial y casi una hora después comenzó la reunión, que concluyó a las 11.21.

El equipo que rodea al libertario avanza en el detalle del paquete de anuncios que brindará este martes a las 17 el ministro de Economía, Luis Caputo.

Estuvieron presentes Nicolás Posse y los ministros Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Luis Petri (Defensa).

También los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Karina Milei (General de la Presidencia) y Belén Stettler (Medios), lo mismo que el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra; el director del Banco Central, Santiago Bausili, y el economista y exdirector del Banco de la Nación Argentina Lucas Llach.