El precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa votó en la Escuela 34 de Tigre. Alrededor de las 8:30, el actual ministro de Economía posó para los fotógrafos presentes y brindó unas breves palabras tras cumplir con su sufragio: “Vamos a escuchar lo que la gente diga en las urnas”.

En primer lugar, Massa agradeció a los fiscales, autoridades de mesa y fuerzas de seguridad que "permiten poner en marcha la votación en un día muy importante”. "Tenemos la oportunidad de que cada argentino salga de su casa y pueda ir a votar. A 40 años de democracia, votar es muy importante", enfatizó.

“Es muy importante la Primaria y es muy importante la concurrencia a votar. En la Argentina, el voto a las mujeres les costó mucho. Y esos 40 años de democracia son un motivo para celebrar”, insistió el Ministro.

Massa dijo sentirse satisfecho por la campaña y anticipó que tenía previsto reunirse a las 11 en su casa con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, "para ver cómo se está dando el comicio".

"Después me voy a comer lasagna a lo de mi vieja", contó el funcionario, quien prometió arribar al búnker de campaña de Unión por la Patria alrededor de las 20:30.

Además, estimó que las mesas testigo de su espacio político permitirán conocer una tendencia a eso de las 21:30, aunque aclaró que la competencia que habrá en muchos distritos y la doble urna en la Ciudad "va a hacer que el recuento sea un poco más lento".

En cuanto a la expectativa por la apertura de mercados del lunes, el ministro de Economía anticipó que hubo trabajo junto al equipo del Ministerio para que después de las elecciones los mercados "no influyan" en la "vida cotidiana de la gente".

Tweet de ElCanciller.com