La Confederación General del Trabajo (CGT) liderada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, ratificó este martes su apoyo a la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP) de Sergio Massa-Agustín Rossi, cuando faltan cinco días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La central obrera realizó un acto contra "la quita de derechos" y las "propuestas de reforma laboral y eliminación de los convenios" que propone la oposición, en el que el ministro de Economía y aspirante a la Presidencia fue el orador principal.

El encuentro entre dirigentes y militantes tuvo lugar en el estadio Directv Arena de Tortuguitas con un mensaje de convocatoria para "volver al trabajo y votar por los derechos”. 

Durante el acto, el precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa llamó a hacer "un último esfuerzo" de militancia de cara a las PASO del próximo domingo.

"El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", afirmó el ministro de Economía, que se mostró con los principales candidatos de la central.

Ante la militancia, Massa expresó: "Necesitamos un último esfuerzo, que vayan barrio por barrio".

Luego afirmó que el peronismo está "convencido" de que "el hijo de un laburante y un desocupado puede llegar a la universidad y ser presidente".

"Puedo tener errores, podemos discutir en muchos temas, pero hay un tema en el que no tienen que tener dudas: voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores", agregó el precandidato.

"Escucho que dicen que somos un país de mierda y sin destino, cuestionando al modelo sindical argentino, y nosotros sabemos que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo", subrayó.

En referencia a la oposición, el ministro de Economía sostuvo: "Están ellos planteando la eliminación de la indemnización por despidos, las vacaciones pagas y la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo, y que hablan del trabajo como un costo y no como el instrumento de dignidad más importante que tiene nuestra sociedad”.

El cotitular de la CGT y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano fue el único que no participó del acto, porque viajó el fin de semana a México para participar en un congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF por su sigla en inglés), de la cual es miembro.

Tweet de ElCanciller.com