jueves 28 de marzo de 2024
Dólar: BNA: $ 836,00 / $ 876,00 Blue: $ 990,00 / $ 1010,00
Política

Segunda ola en la Ciudad: cómo se preparan los hospitales porteños ante el aumento de casos

En la última semana hubo 9.541 nuevos contagios, de esa forma superó a la última semana de agosto que había registrado 9.326. Solo este martes hubo 1.558 casos.

Segunda ola en la Ciudad: cómo se preparan los hospitales porteños ante el aumento de casos

Con una sola semana de diferencia, los contagios en el Área Metropolitana (AMBA) crecieron un 50%. También la tendencia se extendió al resto del país. Este martes, la Ciudad superó el pico de contagios de la primera ola y solo este martes se registraron 1.558 casos.

El aumento de los casos positivos también responde a que la Ciudad testea un 31% más. Estos últimos siete días registró 9.541 casos, la cifra es mayor a la de la última semana de agosto con 9.326 contagios. Por eso, los hospitales porteños comenzaron a tomar nuevas medidas ante el aumento de casos y nuevas internaciones.

Las instituciones médicos tendrán que volver a habilitar camas y áreas críticas para tratar a pacientes con Covid. La demanda de camas comunes y en las unidades de terapia intensiva por casos de coronavirus y otras enfermedades crece.

Se intentará que los hospitales determinen el antígeno para coronavirus de los que entran a la guardia. De esta manera se podrá determinar en media hora si la persona es positiva. En ese caso se lo internará. En cambio si da negativo, se esperará el resultado de la PCR.

Otras de las medidas que tendrán que implementar es el estudio de posibles áreas para la internación momentánea en salas de observación de guardia o en otros lugares donde puedan atender a pacientes sospechosos.

Centro de Testeo al Turista ubicado en la Costanera Sur. FOTO NA: MARCELO CAPECE
Centro de Testeo al Turista ubicado en la Costanera Sur. FOTO NA: MARCELO CAPECE

"Desde mediados de diciembre hubo un aumento sostenido y más acelerado que en la primera curva (ascendente) y nos ha llevado al día de hoy a un número de casos diario prácticamente similar a los valores de agosto", advirtió esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

En la conferencia de prensa, en donde habitualmente se brinda el parte diario de la Ciudad, el funcionario informó que hasta el momento se registraron 188.613 casos desde el comienzo de la pandemia. Por la enfermedad, solo en el distrito liderado por Larreta, murieron 6.016 personas.

Te podría interesar