El presidente Javier Milei anticipó este martes que es "altamente probable" que el magnate Elon Musk, dueño de Tesla, Starlink, Neuralink y X, entre otras empresas, visite la Argentina en el primer trimestre del año. 

La respuesta del mandatario, quien actualmente está de visita oficial en Israel, surgió ante una pregunta que Bloomberg Línea le formuló, vía WhatsApp, respecto a la posibilidad de que el sudafricano asista a la "megacumbre de empresas tecnológicas" que se llevará a cabo en Buenos Aires en marzo próximo.

El jefe de Estado respondió que está "trabajando" para concretar el encuentro y fortalecer la relación con el CEO.

TE PODRÍA INTERESAR: Hamas condenó la decisión de Milei de mudar la embajada argentina en Israel a Jerusalén

Ante la posible reunión en Buenos Aires, Bloomberg Línea publicó que fueron infructuosos todos sus intentos por conseguir alguna confirmación de parte de las compañías que organizan el evento y en la propia área de inversiones de Tesla.

En la misma dirección, el líder de La Libertad Avanza había ratificado la semana pasada que también vendrá Larry Fink, el CEO del fondo de inversión BlackRock.    

El contacto directo entre Milei y Musk, uno de los hombres de negocios de mayor relevancia en el mundo, se hizo a través de la red social X después de la victoria electoral del libertario en noviembre.    

Tanto fue así que el 6 de diciembre, la Oficina del Presidente dio cuenta de una llamada telefónica del propietario de la mayoría accionaria de Tesla para felicitar a Milei y ponerse a disposición para "colaborar en la defensa de las ideas de libertad".   

En esa misma oportunidad, manifestó su interés en viajar a Argentina para reunirse con el mandatario.