Hamas, el grupo terrorista que se enfrenta desde octubre en una guerra con Israel en la Franja de Gaza, condenó este martes el anuncio del presidente Javier Milei, quien confirmó su intención de trasladar la embajada de Argentina desde Tel Aviv a Jerusalén.

"Condenamos y deploramos enérgicamente el anuncio del presidente de Argentina sobre su intención de trasladar la embajada de su país en la entidad nazi-sionista a Jerusalén", sostuvo en un comunicado.

El grupo dijo que el plan del mandatario argentino supondría "una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra y una vulneración de las normas del derecho internacional". Además, instó a Milei a que "revierta una decisión injusta y equivocada que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista".

TE PODRÍA INTERESAR: Milei arribó a Israel y prometió mudar la embajada argentina a Jerusalén

"Sería una vulneración de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra, y una violación de las normas del derecho internacional, considerando Jerusalén como tierra palestina ocupada", afirmó Hamas a través de un comunicado.

"Es un honor poder estar aquí. Estoy cumpliendo mi promesa. Y voy a apoyar a Israel contra los terroristas de Hamas. Mi apoyo al pueblo de Israel, defender la legítima defensa de Israel y, obviamente, mi plan es mudar la embajada a Jerusalén occidental", expresó Milei, al pisar suelo israelí, al ministro de Asuntos Exteriores, Yisrael Katz.

En lo que fue la primera escala de su visita por este país, el libertario recorrió el Muro de los Lamentos y fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz. Además, encendió una vela en conmemoración por los fallecidos en los ataques del 7 de octubre, acudió a los túneles del Kotel y mantuvo un encuentro con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, "con el objetivo de profundizar las relaciones entre ambos países". 

Por otra parte, durante este martes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a través de su oficina de prensa difundió un tuit alusivo: El premier "da una calurosa bienvenida al arribo a Israel del presidente Javier Milei, quien ha anunciado la mudanza de la embajada argentina a Jerusalén".