Mientras comanda las gestiones para unir al peronismo de cara a las elecciones presidenciales de 2019, José Luis Gioja se acopló al pedido esgrimido por Juan Grabois de volver "sin los corruptos" y le envió un mensaje a Sergio Massa para que compita en la interna de las PASO.

"Hay que dar una batalla seria contra la corrupción. En ese sentido, nadie puede dejar de coincidir con Juan en lo que él dice, creo que hasta Cristina está de acuerdo", consideró el presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista. 

Las declaraciones se enmarcan en un contexto en el que la imágen de la expresidenta no para de crecer en las encuestas, favorecida por la maltrecha economía y la caída del poder adquisitivo de los trabajadores -en el corriente año, se estima que el salario real perderá en un 10% contra la inflación-.

Sin embargo, el diputado nacional comprende que, para eyectar a Mauricio Macri del poder, el espacio que encabeza debe dejar de lado los rencores y terminar con la fragmentación exhibida desde que Cambiemos llegó al gobierno. La unión para quitarle al Ejecutivo la mayoría en el Consejo de la Magistratura representó un indicio de lo que pretende Gioja.  

En este sentido, apuntó a Sergio Massa, antiguo jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. "Me parece que viendo realmente dónde está el enemigo, no es difícil ver el camino que hay que seguir. Nadie le cuestiona a Sergio su actividad y su pasado en el peronismo", lo presionó el sanjuanino.

Días atrás, el líder del Frente Renovador había declinado la posibilidad de competir junto a Unidad Ciudadana, así como fue tajante con el regreso de la senadora a la Casa Rosada, al afirmar que su tiempo "ya pasó, perdió la oportunidad".