Tras el debut en septiembre con la "mesa de los cuatro", el PJ Alternativo agrandó el cuadro al mostrarse con un "scrum" de siete gobernadores, se desmarcó del kirchnerismo y se metió de lleno en la discusión electoral.

La foto, que había arrancado con Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), se amplió con otros mandatarios provinciales: Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), y, por supuesto, el anfitrión Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Agranda la foto el "PJ alternativo", suma siete gobernadores y se desmarca de Cristina

La Casa de la provincia de Entre Ríos fue el escenario de la foto ampliada del rebautizado frente "Argentina Federal": la cumbre sirvió para mostrar volumen y exhibir señales de diferenciación del kirchnerismo, luego de que días atrás el massismo y el PJ Federal de la Cámara de Diputados se uniera con el Frente para la Victoria para arrebatarle a Cambiemos una silla en el Consejo de la Magistratura.

Luego de que Cambiemos acusara al PJ racional de ser cómplice del kirchnerismo para la jugada del Consejo, los dirigentes de Alternativa Federal aprovecharon para desmarcarse de esa etiqueta y diferenciarse del kirchnerismo asegurando que plantean un movimiento que "se diferencie del pasado y proyecte hacia el futuro".

Agranda la foto el "PJ alternativo", suma siete gobernadores y se desmarca de Cristina

Mientras en simultaneo Daniel Scioli y Juan Manzur llevaban a cabo un cónclave en la sede nacional del PJ, Sergio Massa le restó importancia a dicha reunión, aseguró que el objetivo de Argentina Federal es "trabajar con los gobernadores que quieran mirar al futuro" y adelantó que recién el año que viene se discutirán apellidos.

En esa misma línea, pero cerrándole la puerta a Cristina Fernández de Kirchner, Urtubey destacó que "lo primero que hay que hacer es darle forma a este espacio y después hablar de candidaturas, porque de lo contrario este va a ser un espacio muy pequeño".