En medio del coqueteo con varias figuras de Alternativa Federal, Marcelo Tinelli se reunió con el gobernador Sergio Uñac e insistió con su deseo de contribuir para la emergencia de una nueva fórmula que supere la grieta.

Hace tiempo que el vicepresiente de San Lorenzo coquetea con la posibilidad de adentrarse en el mundo de la política, y desde que comenzó marzo, se posiciona cercano al peronismo federal. Hace unos días, produjo mal humor en la Rosada cuando opinó que tanto Cristina Fernández de Kirchner como Mauricio Macri eran lo mismo y que tenían el boleto marcado para las elecciones.

Se pone al hombro Tinelli la campaña por Lavagna y sube a Uñac al arca del peronismo alternativo

Esto generó rabia en el presidente, que le respondió en una entrevista con Luis Majul, donde manifestó que aunque las declaraciones formaban parte de su libertad de expresión, la última vez que se vieron, Tinelli le había dicho que estaba interesado en participar de la política con Cambiemos.

Lejos de esa posibilidad, más tarde el conductor se mostró con Roberto Lavagna, y lo llenó de elogios. “Tenemos muchas coincidencias”, había dicho antes de opinar que el exministro podría ser un “gran candidato a presidente”.

Ahora, en esa misma línea, con la excusa de grabar contenido para ShowMatch, se acercó hasta San Juan para reunirse con Uñac. En aras de definir su futuro, viajó junto al diputado Eduardo "Bali" Bucca, su nexo político.

Se pone al hombro Tinelli la campaña por Lavagna y sube a Uñac al arca del peronismo alternativo

Consultado sobre la posibilidad de que el sanjuanino sea parte de la fórmula presidencial, el conductor dio su visto bueno y aseguró que se trata de “un gran gobernador, un gran político, una persona con mucha sensibilidad”. 

A siete meses de las elecciones, el empresario evalúa sus posibilidades. En sintonía con la idea del peronismo alternativo de una amplitud para lograr consensos de mayorías, aclaró que él podría acompañar al “sector de la gente más dialoguista”. Y así, sin confirmar ni descartar una candidatura propia, algunos ya lo posicionan en la carrera a gobernador por la Provincia por ese espacio.