La gestión de Matías Lammens y Marcelo Tinelli al frente de San Lorenzo tiene fecha de vencimiento. Luego de ocho años de trabajo en el club de sus amores, el tándem se despedirá en diciembre de 2019 y se prepara para desembarcar en la política nacional. Con distintas ambiciones personales, los dos han manifestado su deseo de contribuir para la emergencia de una nueva alternativa que logre pulverizar la grieta.

El presidente del Ciclón tiene la intención de luchar ante Horacio Rodríguez Larreta por la jefatura de Gobierno porteño bajo el patrocinio de Alternativa Federal. En ese sentido, desde diciembre pasado mantuvo reuniones con Miguel Lifschitz -con quien posee una gran relación-, Roberto Lavagna, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Margarita Stolbizer.

De San Lorenzo a las urnas: irrumpe el tándem Lammens-Tinelli en Alternativa Federal

A comienzos de año, Lammens informó que en las próximas elecciones de la institución azulgrana se incorporará el cupo femenino. La imagen de una nueva política que se aggiorna a los tiempos que corren concuerda con el perfil de Lammens, que con sus 38 años es uno de los dirigentes más jóvenes del fútbol. Su visión entiende que en la Ciudad es necesaria otra alternativa, más volcada al progresismo, similar a la que representó Martín Lousteau antes de aliarse con el oficialismo.

Por su parte, el conductor salió de las sombras en las últimas semanas y se alineó al peronismo federal con una visión similar a la de su compañero de fórmula. Además de describirse como una persona "con vocación social" y de criticar la injerencia del Fondo Monetario Internacional en la política económica, tomó partido de cara a las elecciones, al ponderar a Lavagna como un "candidato potable" y dejar en claro que "Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda". 

Precisamente, luego de hacer pie en Tucumán para brindarle apoyo a Mario Leito -candidato por el peronismo a la intendencia de San Miguel- y de mostrarse junto al gobernador Juan Manzur, Tinelli se reunió el exministro de Economía y se llevó impresiones positivas. Su principal activo son las redes sociales, en las que se destaca por sus interacciones: tiene más que las concitadas por Mauricio Macri.

De San Lorenzo a las urnas: irrumpe el tándem Lammens-Tinelli en Alternativa Federal

Al ser consultados sobre una posible candidatura del empresario, tanto Massa como Pichetto mostraron interés. Aunque no para la contienda presidencial, que ya tiene muchos nombres. Días atrás, el propio Lammens se mostró ilusionado con la incursión de Tinelli en la política.

"Es interesante plantear una alternativa que ojalá sea con Marcelo para pasar por arriba de la grieta. Una gran cantidad de los argentinos no quieren lo anterior que no fue bueno y esto que es muy malo. La reunión Tinelli-Lavagna fue en ese marco", aseguró en diálogo con Radio Mitre, y dejó la puerta abierta para que el vínculo trascienda a lo realizado en el club de Boedo.