Durante su convención en Parque Norte, la Unión Cívica Radical decidió casi por unanimidad permanecer dentro del frente Cambiemos, junto con el Pro, del presidente Mauricio Macri, y la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Sin embargo, establecieron una condición: conformar una mesa para negociar cambios y, tal vez, ampliaciones en el bloque. 

Una vez armado el grupo radical para negociar con el macrismo duro, el Pro hizo lo suyo y ya designó a sus embajadores: Marcos Peña, jefe de Gabinete; Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Humberto Schiavoni, presidente del Pro y Francisco Quintana, secretario general del partido, fueron los elegidos por Macri.

A su vez, la Comisión de Acción Política del radicalismo ya fue votada, y en ella se encuentran nombres de peso como Ernesto Sanz, uno de los ideólogos de Cambiemos, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, Emiliano Yacobbiti y Alejandra Lorden.

Según consigna el sitio Infobae, las negociaciones empezarán el próximo lunes 10 de junio, un día después de las PASO en la provincia de Mendoza y las elecciones generales en Jujuy, donde se espera que Gerardo Morales continúe como gobernador.

Aunque las alianzas deben estar cerradas el 12 de junio, por lo que sería casi imposible ampliar Cambiemos, el radicalismo confía en que el menos se logrará un compromiso con otros partidos, en miras a un eventual balotaje en noviembre. 

En cuando a la candidatura de Macri, ya no quedan dudas, pero si en quién acompañará la boleta. Existen posibilidades de que sea tanto un radical, como Martín Lousteau, como alguien proveniente de afuera de Cambiemos. "Aún no decidimos la vicepresidencia, tenemos tiempo hasta el 22, pero lo vamos a hacer con la decisión fundamental del Presidente y en debate dentro de nuestro espacio”, sostuvo Frigerio sobre el tema.