La embajadora por Venezuela en Argentina designada por Juan Guaidó, Elisa Trotta, se acercó este mediodìa a Casa Rosada para participar del encuentro entre el presidente argentino, Mauricio Macri, y el colombiano, Iván Duque. 

Según afirmaron desde la embajada disidente a Maduro, la diplomática pidió aumentar la presión sobre el régimen venezolano y, al mismo tiempo, destacó el rol de Colombia en la causa por la restitución democrática en su país.

En tanto, Trotta tuvo palabras de agradecimiento tanto para Duque como para Macri por abrirle la puerta a millones de venezolanos en los últimos años.  Según número recientemente publicados por Naciones Unidas, alrededor de cuatro millones de venezolanos han cruzado las fronteras. 

La embajadora designada por Guaidó le pidió a Macri y Duque mayor presión sobre Maduro

“La región ha entendido que mientras no ocurra un cambio político en Venezuela, la crisis migratoria seguirá impactando a todo el continente. Por eso es necesario aumentar la presión diplomática por parte del Grupo de Lima y otros países aliados”, sentenció la diplomática designada por Guaidó. 

Por su parte, ambos mandatarios destacaron durante su encuentro la lucha de varios países de la región por restaurar la democracia en Venezuela. Macri recalcó el “compromiso de Colombia y Argentina con el pueblo venezolano para terminar con el usurpador de Nicolás Maduro”.

En tanto, en una entrevista reciente, Duque sostuvo ante La Nación que considera que “nunca antes había estado Venezuela tan cerca del fin de la dictadura”. “Se ha instalado un cerco diplomático como nunca se ha visto, con 50 países que reconocen la legitimidad de Guaidó. Todo esto ha permitido que se fracturen las fuerzas militares de Venezuela”, destacó.