Santoro afirmó que Juntos por el Cambio “no existe más” y avizoró un balotaje Massa-Milei
Además, el aspirante a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria aseguró que preferiría debatir con la alianza opositora antes que con La Libertad Avanza, ya que Carlos Melconian es “un tipo normal”.
El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, analizó el escenario político nacional de cara a las elecciones generales del 22 de octubre y auguró el desmembramiento de Juntos por el Cambio (JxC), a la vez que anticipó un balotaje entre el aspirante a la Presidencia por el oficialismo, Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.
En diálogo con radio La Red, el diputado nacional sostuvo que “hoy se reconfiguró la política argentina” y sentenció: “Es claro que Juntos por el Cambio no existe más y que hay un eje (Mauricio) Macri-Milei”. Al respecto, agregó que ese acuerdo “se dejó ver cuando Milei dice que le va a dar gobernabilidad a Macri y con el silencio de Macri”, lo que da cuenta de “un nuevo polo entre una derecha dura y una derecha fanática”.
Respecto al ascenso del candidato libertario, Santoro aseguró que hubiese preferido “un debate con la gente de Juntos por el Cambio”. En este sentido, detalló que “con todas las diferencias” que tiene con la alianza opositora, ve al eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich, Carlos Melconian, como “un tipo normal”.
“No coincido en un montón de cosas, tenemos miradas distintas, yo tengo una mirada más heterodoxa, pero es una persona normal”, reforzó Santoro, remarcando una mayor dificultad para dialogar con los economistas de La Libertad Avanza.
En cuanto a su candidatura, el referente de UxP prometió, en diálogo con C5N: “Yo si llego a ser jefe de Gobierno, los voy a convocar a todos antes de llegar y después de llegar. No hay forma de transformar la Ciudad de Buenos Aires si yo no armo una mayoría del 50+1”. En este sentido, sostuvo que “las fuerzas democráticas se van a terminar agrupando” frente a la derecha representada por Macri y Milei y aseguró que “es cuestión de tiempo”.
“En la Ciudad de Buenos Aires, que es una ciudad progresista, yo sé que hay mucha gente que le puede costar votar celeste, gente que está acostumbrada a votar amarillo, que le puede costar un poquito más votar celeste. Pero es la manera de defender la celeste y blanca”, sentenció.