Horas después de que el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que eliminaría el Impuesto a las Ganancias en caso de ser elegido como próximo mandatario del país, la aspirante a la Casa Rosa por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió a cruzarlo este jueves en las redes sociales haciendo alusión a su rol actual en el Gobierno: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

Massa anticipó en la noche del miércoles en una presentación televisiva que los empleados quedarían exentos del gravamen en caso de que él ganara las elecciones y llegase a la Presidencia de la Nación el 10 de diciembre: “Un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias. Y digo por ahora porque si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias".

Este jueves por la mañana, Bullrich le respondió con una publicación en su cuenta oficial de la red social X: “NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY. Ministro de Economía Sergio Massa: ¿por qué no lo hace ahora? ¡Usted es el ministro de Economía!”.

La líder del PRO acompañó su comentario con una foto en la que se leía a modo de titular el reciente anticipo de Massa.

El candidato y ministro deslizó en declaraciones a C5N que, “incluso”, podría adelantar la medida de exención impositiva par alos trabajadores. Y agregó que habría novedades importantes el próximo sábado, cuando se reunirá con gobernadores del norte argentino.

"¿Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante de impuesto a las Ganancias, cuando directivos de compañías no pagan por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario”, se preguntó Massa antes de sentenciar que se trata “de una discusión que hay que dar”. 

Minutos después del anuncio de Massa, el referente de La Libertad Avanza y candidato a Jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, también apuntó contra Massa por sus dichos sobre el Impuesto a las Ganancias.

El alfil del candidato a la presidencia Javier Milei le pidió al ministro de Economía que aplique la medida “ahora” o, de lo contrario, “deje de vender humo”.