Milei reafirmó su "excelente relación" con Macri, pero se distanció de Juntos por el Cambio: "Es un partido golpista"
El candidato presidencial de La Libertad Avanza sostuvo además que la fuerza política que hoy encabeza Bullrich “debería correrse” porque “se encuentra tercera” en la preferencia electoral.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, sostuvo este jueves que Juntos por el Cambio está "demostrando ser un partido golpista" y consideró que la coalición opositora, que lleva como postulante a Patricia Bullrich, "debería correrse" de la competencia electoral "porque se encuentra tercera" en las preferencias de los votantes.
“Juntos por el Cambio está demostrando ser un partido golpista porque nos ataca y dice que no vamos a poder gobernar. Hoy nosotros tendríamos que decirle a ellos lo que nos decían antes: 'Córranse, porque están terceros'. Ellos tienen actitudes antidemocráticas para con nuestra fuerza. Son los que deben ir a buscar los votos que nosotros tenemos", señaló Milei en declaraciones a Radio Continental, a la vez que, en contrapartida, reafirmó que tiene una “excelente relación” con Mauricio Macri.
El postulante libertario aseguró que el espacio "está cerca de llegar al 40%" de los votos en la primera vuelta electoral, que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre, y remarcó que la fuerza política que encabeza "es la verdadera opción para terminar con el kirchnerismo".
"El nivel de violencia política de Juntos por el Cambio es estremecedor. Ahora volvieron con sus trolls en las redes sociales. La democracia es algo que no les sienta bien. Parece que es algo que solo sirve cuando a ellos les toca ganar", observó Milei.
En esa línea, el diputado nacional redobló sus críticas a la coalición opositora, al calificar a sus dirigentes como "extorsionadores profesionales" dispuestos a "bloquear" todas las iniciativas que se impulsen en un eventual gobierno de La Libertad Avanza.
No obstante, el legislador volvió a valorar la figura del expresidente Mauricio Macri, al asegurar que tiene "una excelente relación" con el exmandatario, quien “a nivel internacional tiene un prestigio muy importante”, consideró.
Consultado sobre las declaraciones del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, quien estimó que el denominado espacio "libertario" se impondrá en la primera vuelta, MiIei aseguró que la propuesta que lidera "está cerca" de conseguirlo y trabaja con ese objetivo.
"Estamos cerca de ganar en primera vuelta y seguimos trabajando de esta manera, mientras que en Juntos por el Cambio se dedican a usar sus medios para ensuciarnos y el kirchnerismo nos empantana la cancha. Una voz del sindicalismo dice que estoy en condiciones de ganar. Hay que respetar la democracia", subrayó.
Por otra parte, consultado sobre un posible debate con Carlos Melconian, a quien hoy Bullrich presentó como su potencial ministro de Economía, Milei respondió que sólo discutiría con la postulante de esa coalición opositora.
"La candidata a presidente es la señora Bullrich. Me parece que es una discusión que está en otro plano. Se debate entre candidatos a presidente. La gente está muy asustada con lo que pueda hacer ella en el gobierno porque ha demostrado falencias groseras. Tenía un equipo del que se jactaba, y lo cambió por otro, algo raro", apuntó.
En tanto, en referencia a su propuesta de dolarizar la economía, aseguró que "el ritmo va a depender de la gente" y de la demanda que haya de la moneda estadounidense para poder implementarse.
Además, Milei aseguró que su compañera de fórmula, la diputada nacional Victoria Villarruel, quien asume una postura negacionista de los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en el terrorismo de Estado, no tendrá "un rol decorativo" en caso de acceder a la Vicepresidencia, y asumirá funciones en las carteras de Seguridad y Defensa.
"Queremos modificar la Ley de Inteligencia, el Código Penal, el Código Penal Procesal y el sistema carcelario como parte de un esquema total", afirmó. Respecto de la Salud y la Educación pública, sostuvo que "hay que ver cómo se financian".