“Peronista y de River”, así es como se define Roberto Feletti, el nuevo secretario de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo. “Trabajo para mejorar la vida de las y de los bonaerenses”, agrega en sus redes sociales.

Feletti será el reemplazante de Paula Español en una cartera que tiene a cargo la difícil tarea de frenar la inflación. Esto se da en el marco de una serie de disposiciones estrictas que fueron impartidas desde la Casa Rosada. Además, durante la gestión de Español se limitaron los aumentos de los precios de carne a través del programa “Cortes Cuidados” y se colocó el cepo a las exportaciones vacunas con el objetivo de mitigar el impacto en las góndolas y mostradores de carnicerías. Una batalla que tuvo al campo enfrentado -durante casi cuatro meses- con el Gobierno.

El hombre, de 62 años, es un contador público de la Universidad Nacional de Buenos Aires y se desempeñaba como secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires. El funcionario está muy ligado a Kicillof y al entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Roberto Feletti, el contador que manejó la economía argentina: quién es el reemplazante de Paula Español en la Secretaría de Comercio

En el 2000 fue el presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Aníbal Ibarra. Tres años más tarde, pasó a ser ministro de Infraestructura y Planeamiento. Durante la administración de Cristina Kirchner en 2009 ocupó el cargo de viceministro de Economía cuando Amado Boudou era el titular de la cartera de Hacienda. Desde 2011 a 2015 fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en el Frente Para La Victoria.

En 2015 y hasta 2019 se desempeñó como secretario de Economía y Hacienda del Municipio de La Matanza cuando la intendenta era Verónica Magario. Con el triunfo de Kicillof en 2019, pasó a formar parte del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

El control de precios y el monitoreo constante de las grandes cadenas de comercialización, para evitar especulaciones en detrimento de los consumidores, fue la política por excelencia durante estos casi dos años de Paula Español. La nueva gestión deberá evaluar si continúa o no en esta marcha.