Luego de que el oficialismo provincial volviera a hablar del desdoblamiento de las elecciones, los intendentes del peronismo bonaerense salieron a coro a rechazar esa posibilidad. En una campaña coordinada a través de Twitter, los jefes comunales del PJ cuestionaron el eventual adelantamiento de los comicios bonaerenses.

Los intendentes del PJ respondieron a las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. "En términos personales creo que es interesante el desdoblamiento de la elección a nivel provincial pero nosotros formamos parte de un proyecto político que va a tomar la decisión en marzo", señaló Mosca en declaraciones a La Política Online.

Al cruce salieron los mandatarios comunales, que coincidieron en que la Provincia gastaría millones en un desdoblamiento en momentos en que afronta dificultades económicas.

Entre los que se refirieron al tema están Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros.

Rechazan los intendentes el desdoblamiento y se aferran al plan de compartir boleta con Cristina

Los intendentes peronistas se aferran a la estrategia electoral de ir atados a la boleta que podría encabezar la ex presidenta Cristina Kirchner, que podría beneficiarlos con el efecto arrastre. El gobierno de María Eugenia Vidal no descarta la posibilidad de adelantar, tal como se comprometió con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el asesor presidencial, Jaime Durán Barba, encabezan la cruzada en contra de la división de los comicios, que por ahora se mantienen atados a la fecha nacional.