Luego de más de un mes sin verse, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunieron este miércoles en la inauguración de un tramo de la ruta 5 en la localidad de Suipacha, en el interior provincial.

Aunque no hablaron del tema, el desdoblamiento electoral sobrevolaró el encuentro entre el mandatario y la gobernadora. La cuestión aún no tiene una definición, pero es impulsada por dirigentes de la provincia, que ven en el adelantamiento una posibilidad de asegurarse la victoria en el principal distrito electoral del país.

 La de hoy fue la primera imagen de Macri y Vidal de 2019, luego de las vacaciones de cada uno, en Villa La Angostura y Mar del Plata, respectivamente. El encuentro, se trató de una actividad de gestión y el propio presidente elogió a la gobernadora: "Es una alegría estar juntos en esta tarea"

Voceros de la Casa Rosada y la Provincia coinciden en que la decisión sobre la fecha de los comicios se tomará en marzo próximo. Habrá tiempo en las próximas semanas para estudiar nuevas encuestas y analizar a fondo las fortalezas y debilidades de esa opción.

Por un lado, realizar elecciones en junio con Vidal como candidata incrementaría las chances de cosechar una victoria, teniendo en cuenta que el PJ aún no tiene un postulante definido y, cuando lo haga, tampoco tendrá mucho tiempo para instalarlo. Además, le quitaría a los intendentes peronistas la carta del arrastre que podría provocar la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, el adelantamiento cuenta con el rechazo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del asesor presidencial Jaime Durán Barba. Ambos encabezan al sector que considera que desdoblar las elecciones bonaerenses podría perjudicar la reelección de Macri en octubre. La decisión final tendrá que tener la aprobación del presidente.