El acuerdo del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional suma más respaldos afuera que adentro de la Argentina. A través de una llamada telefónica, el mandatario dialogó con su par español, Mariano Rajoy, con quien ostenta una buena relación, quien dio el visto bueno al pedido de un préstamo al organismo que dirige Christine Lagarde.

La conversación entre los presidentes fue confirmada desde Presidencia. El Gobierno español ya había hecho llegar una señal de apoyo a través del canciller Jorge Faurie, a quien le envió un comunicado mostrando "todo su respaldo y solidaridad”.

Rajoy, Temer, Piñera y Trump: busca Macri apoyo internacional para la negociación con el Fondo

Al mismo tiempo, el Presidente argentino también busca apoyo del máximo mandatario estadounidense. Macri llamará a la Casa Blanca el lunes para conversar con Trump sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Así lo confirmó Cristiano Rattazzi esta mañana, tras la reunión de los empresarios en la Quinta de Olivos. "Entendí que el lunes Macri va a hablar con Trump, quien apoya totalmente a la Argentina”, le contó a Marcelo Bonelli en el programa Sábado Tempranísimo.

Rajoy, Temer, Piñera y Trump: busca Macri apoyo internacional para la negociación con el Fondo

El presidente de Brasil, Michel Temer, a través de un mensaje que hizo público en las redes sociales expresó: "La política económica del presidente Macri es una política de responsabilidad, de reformas para el crecimiento, sustentado en el desarrollo de la Argentina. Tenemos plena confianza en ese cambio".

Rajoy, Temer, Piñera y Trump: busca Macri apoyo internacional para la negociación con el Fondo

El jefe de estado de Chile, Sebastián Piñera, manifestó que se solidarizaba "con los esfuerzos del Presidente Macri para enfrentar una economía desafiante y alcanzar un gasto público responsable, en un escenario internacional complejo y cambiante".