El espacio de Ricardo Quintela apeló este lunes ante la Justicia la decisión de la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ), que había dejado sin efecto esa lista por no contar con los avales suficientes para las elecciones internas del partido, en las que pretende enfrentar a Cristina Kirchner.

Los apoderados de "Federales, un grito de corazón", Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni, interpusieron un recurso contra la resolución del órgano, conocida el 24 de octubre último, con la finalidad de elevarlo al Juzgado Federal con competencia electoral.   

Para el sector del gobernador de La Rioja, "la resolución de rechazar la oficialización de la lista que representamos causa gravamen irreparable pues afecta derechos políticos y garantías constitucionales a candidatos y electores".   

TE PODRÍA INTERESAR: La UTA anunció un paro de colectivos para este jueves y se sumó a una semana cargada de reclamos contra el Gobierno 

El recurso de apelación se presentó ante la Junta partidaria, pero es ese órgano el que debe "elevarlo a la Justicia Electoral", indicaron desde el sector del mandatario riojano.   

"Vamos a agotar todas las instancias porque queremos ejercer nuestro derecho de participar en las elecciones del PJ. Creemos que este es un paso fundamental para construir un perfil federal que represente a todas y todos", expresó Quintela después de la presentación de su espacio.   

El fin de semana último se había conocido que el órgano electoral del peronismo había rechazado por "unanimidad" la lista del mandatario provincial por no tener avales suficientes, además de otorgarle un plazo de 24 horas para "realizar la entrega de la documentación física faltante y la corrección de los registros digitales presentados".   

El gobernador había sostenido este lunes por la mañana que acudiría a la Justicia al advertir que "los partidos se ganan en la cancha, no en el escritorio", en un cuestionamiento al sector de la expresidenta, que también aspira a ocupar ese sillón.