Durante el acto central por el 25 de mayo y tras la postergación del esperado Pacto, el presidente Javier Milei anunció desde Córdoba que, una vez que se apruebe la Ley Bases, procederá con la creación de un Consejo de Mayo

Junto a sus principales funcionarios y frente a una multitud, el mandatario explicó que esta comisión estará conformada por diversos representantes del gobierno y la sociedad, con el fin de "materializar" los principios adoptados en el ansiado acuerdo.

El mandatario libertario finalmente abrió el juego después de que se trabara su intención de sellar en la víspera el llamado Pacto de Mayo, que desde el oficialismo ahora barajan que se concrete finalmente el 9 de julio.

TE PODRÍA INTERESAR: Tedeum en la Ciudad, piquete de ATE y acto patrio en Córdoba: las 10 mejores fotos del 25 de Mayo

"El Consejo de Mayo estará integrado por un representante del Gobierno Nacional, uno de las provincias argentinas, un representante de la Cámara de Diputados, otro de la cámara de Senadores, uno de las organizaciones sindicales y uno del empresariado argentino"

"No solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de Mayo sea una realidad en Argentina, sino que además, luego de la firma del pacto de Mayo cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo para completar esa sagrada tarea", resaltó durante su discurso que fue transmitido en cadena nacional. 

Por otra parte, Milei explicó que dicha comisión "tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializarán los principios adoptados en el acuerdo de Mayo". 

"Una vez que estén aprobadas la Ley Bases el paquete fiscal, el Gobierno nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos, empezando por el impuesto PAIS, un impuesto extorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico", anticipó, además, el jefe de Estado.

En otro tramo de su discurso, Milei sostuvo que el 25 de mayo "es una fecha histórica" pero "es especialmente importante porque mayo es mucho más que una fecha en el calendario, es una doctrina, es un conjunto de ideas que representan lo mejor de la tradición argentina". "Es una idea que se resume en dos principios: libertad y democracia", remató. 

"Nuestra única ambición es sentar las bases para el futuro de nuestros hijos", concluyó el Presidente, quien fue recibido en Córdoba por el mandatario provincial, Martín Llaryora. Al llegar al Cabildo local, el libertario salió al balcón principal para saludar a los presentes junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.