El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó este jueves que lo angustia la "amenaza" contenida en el anuncio que realizó el ministro de Economía, Luis Caputo, acerca de “delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos de la Ley Ómnibus es rechazado” y advirtió que no se pondrá “del lado del Gobierno central”.

"La verdad es que me angustia su amenaza, pero yo nunca me voy a poner del lado del Gobierno central porque pretenda subordinarnos con la billetera. Vamos a defender la producción de la provincia de Santa Fe y si Caputo piensa de esa manera, nosotros vamos a trabajar para hacerle entender que es un error aumentar las retenciones al campo y a la industria", subrayó.

En declaraciones realizadas en la Casa de Gobierno santafesina, consideró que el anuncio del ministro de Economía va dirigido especialmente a su jurisdicción.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno impulsará la creación de una fiscalía especial para investigar la corrupción de los funcionarios públicos

"Nos habla a nosotros porque fuimos el principal Gobierno que se plantó ante un tema que entendíamos que era injusto, como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias y los gravámenes a las ventas al extranjero industriales", apuntó.

El mandatario sostuvo que la provincia del litoral “es industria y campo", y estimó que cualquier decisión que afecte esos conceptos está destinada "a romper el contrato social de defenderla".

Para Pullaro, con medidas de ese tipo, lo que se va a lograr "es que se pierdan puestos de trabajo y se afecte el crecimiento económico en el interior de Argentina".

"Que desde Buenos Aires miren mucho más al interior, donde hay gente de trabajo que se esfuerza todos los días. Nosotros no vivimos de la coparticipación", concluyó.