Dos nuevas amenazas contra el gobernador Pullaro en Rosario
Desde que asumió su cargo, el pasado 10 de diciembre, ya recibió ocho mensajes intimidatorios, cinco en las últimas semanas, por lo que decidió mudar a su familia fuera de Santa Fe.
A poco más de un mes de haberse convertido en el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro fue blanco de nuevas amenazas narcos y este lunes alcanzó los ocho mensajes intimidatorios en su contra, luego de que se sumaron dos, encontrados en distintos puntos de la candente Rosario.
El primero de los envíos amenazantes fue hallado por una empleada del edificio del ministerio de Desarrollo Social, que se encuentra en la esquina de 27 de Febrero y Alvear, y, según lo escrito, fue por el derribo de propiedades vinculadas a “jefes narco”.
“Pullaro cuando sigan demoliendo casa y no búnker, vamos a matar a los de la municipalidad. Advertimos pacíficamente”, apuntó la amenaza.
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno analiza descontarle el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro de la CGT
La segunda nota también fue dirigida a Pullaro y apareció horas después, aunque no trascendieron detalles sobre su contenido.
Con estos dos casos, ya son ocho las intimidaciones que sufrió el gobernador santafesino desde el comienzo de su gobierno, el pasado 10 de diciembre. Cinco de esas amenazas las recibió en los últimos días.
Mientras que las primeras se relacionaban con la situación carcelaria y la política de endurecer las condiciones de alojamiento de los capos ligados al narcotráfico, las notas intimidantes de este lunes 15 de enero tuvieron otro foto, como es la destrucción de “búnkers” en Rosario.
La semana pasada, Pullaron contó que -ante el potencial riesgo- decidió “sacar por un tiempo" a su familia de esa ciudad, "hasta que esto se tranquilice”.
A pesar de la presión sobre su persona y su familia, el Gobernador aseguró que no lo van a "amedrentar" y que seguirá "peleando contra la delincuencia". Además, con respecto al punto más caliente del país en materia de delincuencia y violencia ligada con el narcotráfico, reafirmó: “Rosario va a volver a ser la ciudad que fue”.
Si bien no brindó detalles de la mudanza familiar por motivos de seguridad, apuntó que la salida de la Provincia “será por un tiempo” y precisó: "Yo tengo hijos chicos y que no haya escuela nos favorece para este momento”.