Pide De Vido rearmar el peronismo: "Las falsas 'unidades' son peores que la dispersión"

El ex ministro de Planificación Federal de la gestión kirchnerista, Julio de Vido, volvió a escribir una carta desde el Complejo Penitenciario de Marcos Paz. En la nueva misiva, el dirigente peronista disparó nuevamente contra los "monjes negros". Además, pidió la reconstrucción del partido y manifestó que "hablar de unidad hoy sería faltarles el respeto a nuestros compañeros".

Las falsas "unidades"


A través de su cuenta de Facebook, el diputado dijo que la verdadera unidad "deberá venir cuando se defina un criterio, una forma común de oponerse a las políticas oficialistas y de comunicar un plan de gobierno para el 2019". De esta manera, el ex ministro kirchnerista deslegitimó la fuerza opositora de Cristina.

"En todo lo que escribí no mencioné la palabra unidad porque hay mucho, muchísimo que discutir, también hacia adentro"

"Las falsas unidades y amontonamientos son 'rosca', como les dice y repudia la gente, harta de esas falsas comedias. Son peores que la dispersión que hoy tenemos, producto claramente de las duras persecuciones del oficialismo", sentenció.

"Hablar de unidad hoy en este escenario de confusión y temor, sería faltarles el respeto a nuestros compañeros"

Además, De Vido reivindicó la ola de políticas llevadas a cabo por el kirchnerismo, poniendo énfasis en la lucha que encabezó Néstor Kirchner contra Grupo Clarín, al decir que libró "una fenomenal pelea contra quienes por fuera de la política pretendían transformarse en el poder real de la Argentina".

Reivindicación de la gestión


En cuanto a los años kirchneristas, el ex ministro agregó: "El gobierno expresaba en los hechos una política de vanguardia en materia de recuperación y fundación de nuevos derechos, una política cultural fundacional -la Televisión Digital Abierta-, la finalización de Yacyetá y Atucha 2, los dos satélites Arsat, etc., toda una obra que mostraba claramente que se trataba de un gobierno peronista".

"El peronismo tiene la oportunidad de encabezar una firme oposición al gobierno y a sus políticas de ajuste, entrega y achicamiento del Estado"

Las nuevas declaraciones de De Vido, esta vez en señal de construcción y no de destrucción (algo que venía manifestando en sus cartas desde que entró a Marcos Paz) se dan luego de que el ex ministro recibiese, el lunes por la tarde, las visitas del ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández y el jefe del Bloque de Senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto.