El auditor General de la Nación y candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que “el próximo gobierno va a tener que hacerse cargo” de la crisis económica que dejará la actual gestión. E indicó que “el FMI sabe que en Argentina se está viviendo un proceso eleccionario”.

En declaraciones al programa “Si pasa pasa” que se emite por Radio Rivadavia, Pichetto indicó que a este gobierno “le pueden dar 6.000, 7.000 u 8.000 millones de dólares pero el Fondo sabe que hay elecciones en Argentina y saben que ellos no van a cumplir con los deslices". 

“Están viendo cómo se desarrollan las elecciones y ver cómo van a afrontar las cosas con el próximo gobierno”, añadió.

El viernes pasado el Gobierno y el FMI anunciaron que se llegó a un acuerdo a nivel técnico mediante el cual el organismo le desembolsará a la Argentina USD 7.500 millones con el compromiso de profundizar un ajuste fiscal para que el año cierre con 1,9% de déficit primario.

Pichetto, además, volvió a pronunciarse sobre la polémica respecto del traslado de la estatua de Julio Argentino Roca del centro cívico de Bariloche que impulsa la Municipalidad local: “La historia no solo la escriben los que ganan sino que la escriben y la enseñan los que pierden en Argentina. Todos los bien pensantes de la izquierda argentina están reescribiendo la historia”, indicó.

Y afirmó que “sacar la estatua del centro cívico de San Carlos de Bariloche es algo más que un traslado de una estatua y poner ah í a las abuelas de Plaza de mayo” ya que su criterio “es sacar a una persona que ayudó a fundar el Estado Moderno”. 

“No sería raro que se la agarren con Sarmiento y que se la agarren con Urquiza porque no contemplaron a los pueblos originarios”, afirmó.

En relación con la interna de Juntos por el Cambio, buscó bajarle el tono a las declaraciones de Patricia Bullrich respecto de que si llegara a ser presidenta en octubre pediría un “blindaje” al FMI para salir de manera inmediata del cepo cambiario: “Estamos en un proceso de primarias (…) Creo que tiene un equipo económico que tiene más prudencia en lo que dice”, consideró Pichetto.