Bullrich rechazó las críticas por los cantos contra CFK: “Debería estar presa”
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio contraatacó ante las acusaciones del oficialismo, que salió a cruzarla por avalar una Argentina "en la que estemos todos, menos Cristina".
En medio de una campaña electoral que se acerca a las elecciones primarias, referentes de Unión por la Patria criticaron a Patricia Bullrich por los cánticos de sus militantes contra Cristina Fernández de Kirchner, y la titular del PRO retrucó que la actual vicepresidenta “debería estar presa”.
El disparador de las críticas hacia la precandidata opositora fue un video que circuló en redes sociales en el que se la ve a Bullrich en una cena de campaña en Córdoba, rodeada de un grupo de militantes que cantan: “Yo la quiero a Patricia de presidente, para que construyamos este presente, para que construyamos una Argentina en la que estemos todos menos con Cristina”.
“En la Argentina que tenemos que construir tiene que haber lugar para todos y todas, incluso para vos @PatoBullrich”, expresó en su cuenta de Twitter el ministro del Interior y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” De Pedro, junto al video en cuestión.
Bullrich recogió el guante, aprovechó para referirse a la situación judicial de la actual vicepresidenta y respondió que “el único lugar en donde debería estar Cristina Kirchner es presa, cumpliendo su condena”.
Repudio oficialista generalizado
De Pedro no fue el único referente de Unión por la Patria que cruzó a Bullrich. El video, publicado inicialmente en TikTok por el secretario de la Presidencia de Jóvenes del PRO y vicepresidente de Jóvenes PRO Córdoba, Ivo Foguet Passer, generó también la reacción otros integrantes del espacio oficialista, como la titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
La aspirante a la reelección en Quilmes remarcó en sus redes sociales que “la misma persona que no dijo nada sobre el intento de asesinato a @CFKArgentina, hoy se muestra muy alegre mientras sus militantes cantan ‘por una Argentina sin Cristina’”.
“Promueven el odio mientras buscan eliminar a sus adversarios políticos. Eso es el Macrismo”, lanzó Mendoza, que aseguró: “Quieren una Argentina del odio y la violencia. Nosotros trabajamos por un país donde prime el amor y la justicia social”.
Por su parte, la presidenta de la Cámara baja fue en el mismo sentido y remarcó: “A pocos días de cumplirse un año del intento de magnicidio, la misma que no lo repudió en su momento, hoy continúa alentando el horror y el odio”.
“Las y los argentinos no podemos quedarnos callados frente a estos hechos, debemos seguir defendiendo la democracia y la paz social”, escribió Moreau en su cuenta oficial de Twitter (ahora renombrada “X”).
En la misma red social, la legisladora porteña Victoria Montenegro denunció que Bullrich “tenía entre sus filas a dirigentes vinculados con el atentado a la vicepresidenta que no se investiga”.
Desde el sindicalismo, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano, expresó que “es imposible una Argentina sin Cristina” porque “ella defiende al pueblo”.
“Esos cantitos que piden a @PatoBullrich son los que celebran el ajuste, los salarios y jubilaciones a la baja, la represión a mansalva y el gatillo fácil”, aseguró en un tuit el sindicalista.
“La precandidata a presidenta del PRO, y ex ministra de Fernando De La Rúa, @PatoBullrich, pretende una #Argentina sin #Cristina al igual que los asesinos que pretendieron matarla el pasado 01/09/2022”, expresó por su parte el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa. “A 40 años de recuperación democrática, basta de violencia”, remarcó el funcionario.
“Falta que me cite el tuit Massa y estamos todos…”, ironizó Foguet Passer en la misma red social, en relación a la viralización del video.