El jefe del bloque de diputados de Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto, aseguró este sábado que la nueva versión de la Ley Ómnibus "tiene más chances de ser aprobada" en la Cámara baja, aunque consideró que la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias "sigue siendo un problema en medio de la licuación de sueldos". 

"No deja de ser un inconveniente, aunque el piso de $1.800.000 para solteros y $2.200.000 para los casados (con dos hijos) parece más razonable", destacó el legislador en declaraciones a Radio Mitre.

Pichetto se mostró satisfecho con esta nueva versión de la relanzada iniciativa, elaborada con el consenso de los bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados, en un trabajo legislativo articulado y encabezado por los ministros del Interior y de Economía, Guillermo Francos y Luis Caputo, respectivamente, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

TE PODRÍA INTERESAR: "Fue como un amor a primera vista": la gráfica descripción de Werthein del encuentro entre Milei y Musk

"Hay temas de la ley que fracasaron y se retiraron, por ejemplo, las cuestiones referidas a la cultura, que eran polémicas, secundarias y que no hacían a que el Gobierno tuviese herramientas para gobernar", enfatizó.

"Esta es una ley más chica que incluye el capítulo fiscal", agregó el legislador y opinó que "la preocupación del oficialismo debería ser cómo consolida mayorías para planificar y gobernar cuatro años". 

"No se acaba el mundo con esta ley ni se solucionan todos los problemas de los argentinos. Es una caja de herramientas para que el Presidente ponga en marcha un conjunto de temas", completó.

El pasado martes, el Gobierno envió a los diputados dialoguistas y a las provincias la nueva versión de la Ley de Bases, que incluye cuestiones económicas y de reforma del Estado, con el objetivo de avanzar con los principales lineamientos que impulsa la gestión de Javier Milei.    

El texto, que finalmente cuenta con 279 artículos, es mucho más técnico que el primero y será presentado en la comisión de Diputados como el nuevo dictamen de Ley de Bases original, que todavía tiene estado parlamentario.

La iniciativa del Ejecutivo llegó acompañada por un capítulo fiscal que será tratado en paralelo e incluye la modificación del Impuesto a las Ganancias, retrotrayendo la eliminación de la cuarta categoría.

El oficialismo espera que la semana que viene el proyecto sea tratado en comisión y que a finales de este mes pueda ser llevado al recinto.