Las encuestas electorales sugieren que se mantiene el escenario de polarización entre Macri y Cristina. Sin embargo, también muestran que hay una importante porción del electorado que no adhiere a ninguno de los dos partidos mayoritarios. Este es el caudal que buscan concentrar Massa, Urtubey, Espert e incluso el economista que se mantiene el silencio, Roberto Lavagna.

En principio, Espert, que se lanzó a la presidencia por el Partido Libertario, descartó esta idea ante Ámbito, remarcando que la intersección de ideas con los peronistas mencionados es nula. Después, remarcó que está dispuesto a ir a una interna con cualquier candidato que coincida con él en tres políticas concretas: apertura total de la economía al comercio, baja de 15% del PBI del gasto público y cambiar todas las leyes laborales, sobre todo en lo relativo a la regulación sindical. Al ser consultado por ElCanciller.com, remarcó que se enteró de esta invitación por los medios.

Desde el entorno de Sergio Massa también negaron que exista esa posibilidad. Según pudo saber ElCanciller.com, en el espacio del tigrense se limitar a hablar de ideas y no de candidaturas. En ese contexto, comentaron que Lavagna aún no ha anunciado ninguna candidatura pero es una parte importante del equipo económico del frente.