Otra renuncia en el Gobierno: se fue la secretaria de Medios y la reemplazará el periodista Eduardo Serenellini
El conductor de La Nación+ y radio Continental sustituye a Belén Stettler, muy cercana a Santiago Caputo.
La secretaria de Comunicación, Belén Stettler, renunció este viernes a su cargo y en su lugar fue designado el periodista Eduardo Serenellini. El periodista de La Nación+ quedará al frente de la cartera de Medios del presidente Javier Milei a partir de la próxima semana.
La dimisión de Stettler se produjo diecinueve días después de la asunción del jefe de Estado, que accedió al poder el pasado 10 de diciembre.
La saliente funcionaria era muy cercana a Santiago Caputo, uno de los principales asesores del Presidente, quien lo ha definido como “el arquitecto” de su triunfo en las elecciones.
Serenellini, de 57 años, es conductor en el canal LN+ y también en radio Continental. El periodista mantiene una relación cercana con el mandatario, a quien entrevistó en varias oportunidades antes de su llegada al Ejecutivo.
Con esta designación, Milei sumará a otro integrante de un medio periodístico a su administración, tal como había sucedido con el vocero Manuel Adorni y con el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, quien también se desempeñaba en LN+.
Si bien nunca había sido nombrada formalmente, la decisión de Stettler se sumó a la de Eduardo Roust, quien días atrás desistió de ser subsecretario.
El área de Comunicación de la Casa Rosada generó situaciones de tensión y cuestionamientos internos por los manejos de la información oficial del Presidente.