Oficial: el Presidente postergó el viaje que tenía previsto a Israel para el próximo fin de semana
Luego de cancelar sus visitas a Chile y España, el mandatario decidió también suspender su encuentro con Benjamin Netanyahu. Lo confirmó a través de X el vocero presidencial Manuel Adorni.
Tras los crecientes rumores y luego de que un importante medio del Estado judío lo anticipara, se confirmó que Javier Milei postergó su viaje a Israel. El mandatario tenía previsto volar el próximo sábado para concretar una reunión con el primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalén, recibir el premio Génesis -conocido como el "Nobel judío"- y exponer en la Knesset ( el Parlamento del país de Medio Oriente).
A pesar de que no se dieron razones oficiales, se estima que la delicada situación política que acarrea una nueva marcha de los jubilados en el Congreso, sumado a los recientes ataques de Israel a la Franja de Gaza fueron determinantes.
La confirmación la realizó el vocero presidencial Manuel Adorni a través de su cuenta de X: "El Presidente de la Nación ha decidido postergar su viaje a Israel previsto para los próximos días. Fin".
TE PODRÍA INTERESAR: Diputados: el oficialismo busca ratificar el DNU de Milei sobre el acuerdo con el FMI
El vuelo estaba pautado para este sábado 22 de marzo a la noche. También se esperaba que el libertario firmara un memorándum por la paz y en contra del terrorismo.
En los últimos meses el Gobierno demostró que su alineamiento con el país del Medio Oriente es total. Argentina es uno de los pocos países que no reconoce a Palestina como un Estado en las votaciones ante la Asamblea General de la ONU, y, además, en las últimas semanas trascendió que el Presidente busca firmar un un tratado de libre comercio con Israel.
Cabe recordar que, la semana pasada, Milei había suspendido su visita a España, donde iba a ser galardonado con el premio "Escuela de Salamanca", que entrega El Club de los Viernes. En esa ocasión, la organización europea aseguró que el Presidente había sufrido "un intento de golpe de estado por parte de una violenta y anti-democrática oposición", y que era su "deber enfrentar esta adversidad y a aquellos que buscan debilitar el gobierno de la libertad".
Además, debido al temporal que inundó y destrozó la ciudad de Bahía Blanca el pasado viernes 7 de marzo, el mandatario se vio obligado a cancelar su viaje a Chile, donde iba a participar del seminario que realizaba ahí una empresa llamada Vinci Compass.