Alberto Fernández volvió a entregar nuevas definiciones en el comienzo del 2020. En diálogo con Radio 10, el Presidente aclaró lo dicho en la serie sobre Alberto Nisman (grabada en 2017 y publicada el miércoles en Netflix), a la vez que volvió a referirse a la negociación con el Fondo Monetario Internacional y una nueva suba de alimentos.

A continuación, las frases más importantes de Alberto Fernández

  • Nisman. "En el caso Nisman hay que aplicar lo siguiente: 'busca quién se beneficie con el crimen y quién se perjudica'. La única que se perjudicaba con la muerte de Nisman era Cristina Kirchner", expresó Fernández y agregó que "hace 3 años no existían muchas de las cosas que luego aparecieron. Lo que nunca apareció fue la prueba de que a Nisman lo mataron. No había sustentos jurídicos". Además, respaldó a su ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, quien había confirmado que se revisará el accionar de Gendarmería en la causa que investiga la muerte del fiscal. "La pericia de Gendarmería es algo ridículo", completó.
  • FMI. "Le prestaron plata a Macri para ganar la elección sabiendo que sabía que no podía pagarse. Ahora queremos que la economía se tranquilice, es imposible vivir así. Con la reunión del pacto social, es la primera vez que trabajadores, Estado y empresarios se unen para decir a los acreedores: 'primero debemos crecer para luego afrontar sus obligaciones'. Es un mensaje contundente al FMI". Por otro lado, Fernández insistió que, ahora, hay "un entendimiento" con la nueva directiva del Fondo. "Hay otra conducción en el Fondo, hoy están entendiendo mejor lo que pasa", expresó.

  • Rafecas. El presidente ratificó la candidatura de Daniel Rafecas como próximo Procurador General de la Nación. Aunque también criticó al fiscal por su decisión de archivar la causa del Memorándum con Irán que había iniciado Nisman. "Me parecía que Rafecas no debía cerrar la denuncia de Nisman por cuestiones teóricas sino por cuestiones fácticas".
  • Precios Cuidados. "Hoy comienza Precios Cuidados y vamos a estar atentos a que ese acuerdo no se rompa. En Argentina se construye inflación por expectativa de un modo peligrosísimo, por ejemplo, la demanda cae estrepitosamente y los precios suben, algo está mal. Hablamos con los que producen y venden alimentos para decirles que eso no podía pasar".