Ante el desastre económico, valuado como mínimo en cien millones de pesos, el Defensor del Pueblo solicitó un resarcimiento de 8.000 pesos por día de corte, para cada usuario. Y de 25.000 pesos por día para cada comercio. La empresa permanece en silencio y evita dar declaraciones públicas. 

En consecuencia, el Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba) dependiente del gobierno de María Eugenia Vidal informó que avanzará con un sumario administrativo a la empresa Edelap "e impondrá sanciones extraordinarias que compensen a los usuarios de acuerdo a la magnitud de lo acontecido".

Unos 3.000 usuarios de esta capital permanecen aún sin energía eléctrica. La falla que comenzó el sábado a las 21.47 y alcanzó en un primer momento a 50.000 usuarios pero, tres días después, cerca de 100 mil personas seguían sin luz. "El nivel de impericia de la empresa Edelap es alarmante", dijo Oscar Negrelli, secretario de coordinación municipal. "Se está evaluando la máxima multa que prevé el contrato y que sea devuelta en la factura de los usuarios", agregó Negrelli.

Un error en un cable subterráneo dejó sin electricidad a todo el sector norte de la capital bonaerense desde el sábado a la noche. City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí son los sectores más afectados, según informaron las autoridades oficiales. En el presente, Edelap tiene una concesión en 5.700 kilómetros cuadrados de territorio bonaerense que abarcan a La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, donde viven un millón de personas.